Medicina Biológica e Integral
Es responsabilidad del médico utilizar los medios menos invasivos y dañinos con los pacientes que tratamos y debemos cuidar y guiar. La Medicina Biológica busca que el propio organismo de las personas logre resolver y recuperarse de cualquier problema o trastorno de salud. Para ello, utiliza variadas terapias o metodologías que con un enfoque clínico diferente, buscan que el cuerpo utilice sus propios mecanismos para volver a su equilibrio y balance que es lo que se pierde durante los procesos de enfermedad.
La Medicina Integral es muy utilizada en los últimos tiempos y consiste en, además del uso del Medicina Convencional (la usada en clínicas y hospitales), basada en fármacos o medicamentos para eliminar los síntomas de los pacientes sin necesariamente erradicar las causas, en el uso de la Medicina Alternativa en procura de manera segura curar, reducir o erradicar los síntomas y prevenir las enfermedades de manera individualiza e integral.
Como parte de las terapias utilizadas se encuentran la Homeopatía, Medicina Ayurvédica, Medicina China, Aromaterapia, Masajes entre otros.